Tu Portal de Noticias

Una academia de EEUU de Dermatología inició una campaña para determinar los efectos dermatológicos que están experimentando los pacientes con COVID-19, así lo reseña el sitio web de noticias infobae.

La decisión de estudiar estos nuevos síntomas se debe a que se han recibido más de 200 informes médicos, la doctora Esther Freeman, experta Dermatóloga y Epidemiología del hospital de Massachusett, quien también es autoridad de medicina de Harvard, se encuentra al frente del registro de informes, donde los casos reportados mostraron lesiones particulares en los dedos de los pies o manos.

La recomendación de Esther es que si desarrollas esto no dudes en proveer información a tu médico, no descartar la posibilidad de realizarse un test.

A pesar que se desconoce la razón de estos síntomas ya hay varias teorías, una de ellas se relaciona a el hecho de que el virus genera inflamación general en el cuerpo, otra podría ser que esté causando vasculitis, esto es la inflamación de los vasos sanguíneos.

Una tercera opción serían, coágulos de sangre en los vasos de la piel causada por las lesiones.

Ninguna de estas teorías han sido confirmadas, sin embargo existe un alto indice de reconocimiento por parte de las personas que padecen del virus, afirmando los dedos COVID, se asemeja cuando te quemas los pies por congelamiento.

Si llegas a poseer síntomas como estos no dudes en realizarte una prueba para descartar, siempre es bueno prevenir a tiempo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente