Tu Portal de Noticias

Este domingo en la mañana se hizo viral en redes sociales unas imágenes de un halo solar que se podía observar desde varias zonas del país, como Maracay, Valencia y Caracas.

El fenómeno meteorológico que ocurrió esta mañana se originó por la retractación de cristales de hielo que están en suspensión en la troposfera, capa de la atmósfera terrestre que está en contacto con la superficie de la Tierra. Esto genera que haya una especie de aro alrededor del sol o la luna con colores en tonos rojos, verdes o violetas.
 
 El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) también compartió algunas imágenes del fenómeno meteorológico y explicó su origen.

#5Abr #INAMEHInforma "Nubes altas, conformadas mayormente por cristales de hielo, permiten observar en éste momento, un fenómeno óptico atmosférico conocido como Halo Solar, mediante la refracción de la luz del Astro Rey, a través de dichos cristales #Reporte 11:00HLV".

“Qué lindo despertar y ver este halo solar que nos regaló el universo”, “Bendición de hoy Domingo de Ramos nos regala este halo solar”, “Hoy Caracas nos regala esta corona estelar que, a diferencia de otras, no hace daño”, eran algunos de los comentarios en Twitter sobre el fenómeno meteorológico.





Artículo Anterior Artículo Siguiente