Los cantantes colombianos J Balvin, Juanes y Maluma, así como los deportistas Rigoberto Urán y Juan Fernando Quintero, se unieron este domingo a la "Donatón por Medellín", que busca recaudar fondos y recolectar alimentos para la población más vulnerable de la segunda ciudad de su país por número de habitantes ante la pandemia de COVID-19.

La iniciativa solidaria, organizada por la Alcaldía de Medellín, capital del departamento de Antioquia, y respaldada por varios grupos económicos, tiene como meta reunir 100.000 "mercados" (lotes de productos básicos) y 10.000 millones de pesos (unos 2,5 millones de dólares).

La campaña busca aliviar la situación de familias afectadas por la cuarentena obligatoria contra el coronavirus, que ha sido prolongada hasta el 27 de abril.

"Estamos en uno de los retos más grandes que hemos tenido en la vida. Medellín se ha construido con solidaridad; vamos a recoger fondos que nos ayuden a enfrentar esta emergencia", expresó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

La campaña atrajo el interés de personajes con fuertes vínculos con Medellín, como el reguetonero J Balvin, quien pidió a sus seguidores "conectarse" con la causa durante una situación que "obviamente no es fácil".

"Vamos a donar 20.000 'mercados' completos y 10.000 protecciones para los médicos. Sabemos que mucha gente tiene que buscar su sustento en el día a día, necesita comer y debemos apoyarnos", expresó el intérprete de "Mi gente" en una trasmisión en vivo del evento.

La "Donatón por Medellín" también encontró respuesta en el cantautor Juanes, con la donación de 780 "mercados" y un mensaje de unión con la interpretación del tema "La Tierra".

Fuente: Telemundo