Tu Portal de Noticias


El Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó este jueves que la piedra sagrada del pueblo Pemón «La Abuela Kueka», regresó a Venezuela, después de 21 años ilegalmente en Alemania.

“Una lucha de quienes asumieron como propia esta causa y gracias a las políticas nacionales del Gobierno Bolivariano, deseo manifiesto del Comandante Chávez en 2008 y cumplido por el presidente Nicolás Maduro, tras acuerdo amistoso con la República alemana, que dio muestra de buena voluntad sobre el respeto de los derechos culturales de los pueblos”, expresó Villegas desde el Puerto de Guanta, Anzoátegui, donde arribó la embarcación.

En el puerto, el Comandante la Región de Defensa Integral (REDI) Anzoátegui, M/G César Méndez López, informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), estará a cargo de la custodia y traslado de la gran pieza natural Pemón, y junto a la coordinaciones de la REDI Guayana realizarán un recorrido hasta el sitio donde estará resguardada.

«Son 250 kilómetros de recorrido que tenemos, utilizando 350 efectivos de los órganos de seguridad del Estado y de la FANB junto al pueblo organizado», expresó, garantizando la logística, comando y control que requiere estos bienes del patrimonio venezolano y de los pueblos indígenas. «Aquí está la FANB, preparada, para su protección».
Artículo Anterior Artículo Siguiente