Tu Portal de Noticias

Caracas, 03 Abr. AVN.- 

El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, anunció este viernes la activación de un plan especial para la distribución y suministro de hidrocarburos en el país, afectado por el bloque que ha impuesto Estados Unidos al territorio nacional.

"La clase trabajadora de la industria petrolera en unión con la Fuerza Armada Nacional trabajan para restituir el suministro de combustible en el país", señaló El Aissami.

Reiteró que "las medidas coercitivas de Estados Unidos contra el país impiden la producción de combustible", al obstaculizar el suministro de insumos y aditivos químicos para la producción de gasolina.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el vicepresidente leyó un comunicado de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, mediante el cual denunciaron que Estados Unidos pretende materializar un bloqueo naval contra Venezuela y que dicho bloqueo está afectando aún más la recepción de materia prima que se requiere para el procesamiento de los hidrocarburos. 

En el texto resaltan que las sanciones y el bloqueo contra Venezuela son delitos de lesa humanidad, especialmente porque se han arreciado cuando el país lucha contra la pandemia del coronavirus.
Artículo Anterior Artículo Siguiente