Tu Portal de Noticias


Ante el potencial virus que se ha presentado en este 2020, han surgido muchas interrogantes en muchos ámbitos de la vida diaria, sobre todo en el sexo. Algunas personas se han preguntado si tienen relaciones sexuales pueden llegar a contagiarse con el virus. Pues bien, esa y otras dudas quedarán resueltas en este post.

¿EL COVID-19 SE TRANSMITE VÍA SEXUAL?

No, en realidad no es una enfermedad de transmisión sexual, pues, los fluidos genitales no contagian el virus. Sin embargo, sí se contagia por las vías respiratorias, así que, esto supone que mediante el contacto íntimo con la pareja, se contraer la enfermedad, si ésta está infectada.

La Organización Mundial de la Salud, ha dejado muy claro que, el contagio de una persona a otra se da mediante las partículas que provienen de la nariz (moco) y de la boca (saliva) cuando alguien que tiene el virus tose, estornuda o exhala. Por esta razón, mientras mayor sea el contacto, mayor es el riesgo de contraerlo.

Según los especialistas en el área de la sexología, el mayor riesgo podría estar en los besos, pues, es donde hay el intercambio de saliva y, además, por la respiración cercana. Indican también que, no hay motivos para desesperarse por eso, ya que, solo se deben seguir ciertas normativas de higiene, que permitan el pleno disfrute de ambos, sin miedo a enfermarse.

ENTONCES ¿QUÉ ES LO MÁS CONVENIENTE EN ÉPOCAS DE CORONAVIRUS?

Si nuestro sistema inmune está en perfecto estado, no es necesario preocuparse, podemos sobrellevar la situación, así que nuestras relaciones sociales y las demostraciones de cariño hacia la pareja o amistades no necesariamente se tendrían que ver afectada.

Lo que si es necesario, es tomar las previsiones necesarias para evitar al máximo ser contagiado o contagiar a otras personas cercanas, en este caso a nuestra pareja sentimental.

Con esto queremos decir que, si vas a tener sexo debes tratar de evitar los besos y no meterse las manos o los dedos a la boca si ya los pasaste por la boca de tu esposo o esposa.

Otras de las recomendaciones que podemos darte es que, intentes probar con posiciones en las que no tengan cercanía con la boca y nariz, así como también, ducharse y usar gel antibacterial después del encuentro sexual.

Si, por el contrario, ves que tu pareja tiene los síntomas propios de este virus, no es conveniente que lo beses, simplemente, deben cumplir con un período de abstinencia hasta que pueda recuperarse.

Debes evitar el virus en lo posible, pero, no es necesario que dejes de tener sexo, ni de manera casual ni en pareja estable, simplemente, toma las previsiones que se han recomendado desde los inicios, lavarse las manos constantemente, usar el gel antibacterial, colocarse tapabocas y guardar la cuarentena.

El sexo, más bien podría servir de ayuda, pues, durante el orgasmo, aumentan los niveles de oxitocina en la sangre, lo cual hace un efecto positivo para el sistema inmune. Igualmente, cuando deseamos hacer algo y no podemos hacerlo, se genera un estrés extremo que resulta muy perjudicial para la salud.

Lo más recomendable, entonces, es que, si se viva momentos de placer con la persona amada, pero sin juegos previos, es decir, solo sexo coital, sin nada de caricias y besos, que, aunque no sería tan placentera, por lo menos ayuda a saciar la necesidad.

¿SE PUEDE USAR MASCARILLA DURANTE EL SEXO?

Se puede usar, pero no es un método 100% seguro, ya que las partículas se traspasan, sobre todo cuando la respiración comienza a acelerarse como suele hacerlo durante las relaciones sexuales.

De igual manera, el consejo es cuidarse, cumplir con la cuarentena y tomar las previsiones que mencionamos antes para evitar un posible contagio y disfrutar de una sexualidad sana y consciente.

Fuente: MovidaTuy.com
Artículo Anterior Artículo Siguiente