Venezuela eleva este lunes a 142 los pacientes recuperados por coronavirus, informó el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez de un total de 329 pacientes infectados por el covid-19. “De los 329 casos, de casos registrados 142 (43,2%) se han recuperado; 89 se encuentran en hospitales centinelas; 64 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 24 en clínicas privadas y se mantiene la cifra de 10 fallecidos”, enfatizó.

Resaltó la patria venezolana es uno de los países del mundo con mayor cantidad de pacientes recuperados, y señaló que la clave de este logro es que las personas son abordadas de manera temprana, incluso estando asintomáticas, «gracias a las herramientas de detección activadas por el Gobierno nacional», reiteró Rodríguez al tiempo que aseveró «que la medida de hospitalizar a los pacientes con síntomas leves, ha permitido disminuir los casos por contagio intrafamiliar».

Desde la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, Rodríguez informó que en las últimas 24 horas Venezuela suma cuatro nuevos casos de contagio por covid-19, ubicados geográficamente en los estados (1) en el estado Anzoátegui, (2) en Nueva Esparta y (1) en el estado Bolívar.

En este sentido, el también ministro para la Comunicación e Información indicó que uno de los casos es de transmisión comunitaria, uno es por un viaje a República Dominicana, y dos son provenientes de Brasil.

“El crecimiento de casos por COVID-19 en Brasil se ha mantenido de forma exponencial, hemos visto escenas dantescas de fosas comunes en Manaos”, destacó Rodríguez

Por otra parte, Rodríguez destacó que la encuesta diagnóstica del covid-19 en la plataforma Patria, ha sido respondida por 18 millones 988 mil 616 personas y hasta el momento han sido atendidos en el despistaje casa por casa 191 mil 035 venezolanos.

El titular para el despacho de Comunicación reiteró que Venezuela se constituye como uno de los países de la región en realizar mayor cantidad de test para la detección de covid-19 ha realizado para frenar la propagación del virus en el país.

«Venezuela se constituye como uno de los países de la región en realizar mayor cantidad de test para la detección de covid-19 con un total de 440 mil 966, lo que representa 14 mil 699 pruebas por millón de habitantes”, puntualizó

Rodríguez se refirió a los casos del coronavirus en el mundo donde señaló «la infección respiratoria ha cobrado la vida de 211 mil 98 personas a escala global y contagiado a 3 millones 56 mil 162, siendo Estado Unidos el epicentro de la pandemia con la tasa de mortandad más alta, 56 mil 560 fallecidos y 1 millón 5 mil 453 contagiados en su región», detalló.