Tu Portal de Noticias




Julio Ramos

El gobernador del estado Guárico José Vásquez, conformó en cadena de radio la confirmación de contagio de una enfermera de origen cubano, adscrita al sistema de salud de la entidad guariqeña, “es una enfermera de 38 años, ya está hospitalizada y recibiendo el tratamiento adecuado”, afirmo, realizó un llamado a no dejarse llevar por los rumores y de algunos sectores que pretende sembrar caos y en la población.

Vásquez, refirió que en Guárico se han detectado 4 casos, de los cuales 2 ya se encuentra dados de alta, y que el otro caso fue referido al estado Aragua, asimismo indicó que la paciente de 43 años con covid-19. Detectado en Mellado se encuentra en franca recuperación.

También informó que en la actualidad se remitieron a la cuidad de Caracas 26 pruebas de personas que presentaron síntomas, informó que Guárico recibió hasta el momento 1158 connacionales y que en el municipio Leonardo Infante recibió 151, 352   en Miranda, 341 Rocio 47 en Ortiz, 32 en Zaraza,10 en Tucupido.

“Hemos detectado que los comercios están abriendo y no pertenecen a las áreas priorizadas, realizaremos una jornada de supervisión, también hemos detectado que en los comercios priorizados no se está aplicando las medidas preventivas”, afirmó.

“Nosotros tenemos nuestros centro de Centinela, es allí donde se atienden los casos, agradezco el apoyo de las clínicas privadas y todo el sistema de salud, que hemos venido reforzando y rehabilitando en todo el estado”, indicó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente