Tu Portal de Noticias


San Juan de los Morros 

Un total de 18 farmacias comunitarias atienden con entrega de medicamentos de forma gratuita a pacientes del estado Guárico, puntualizó el coordinador regional de estos establecimientos en la entidad, Luis Felipe Monaza.

Informó que estos esfuerzos están dirigidos a fortalecer el sistema público de salud en el territorio y destacó además el trabajo cohesionado de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) con las farmacias comunitarias, con el propósito de atender a pacientes que padecen enfermedades crónicas no transmisibles y garantizarles un estilo de vida saludable.

Monaza señaló que se encuentra en funcionamiento un total de 413 consultorios populares para asistir a más de 1.790 comunidades de la localidad, al tiempo que aseguró que se ha logrado la atención de más de 1 millón 120 mil personas.

Indicó que a través del Sistema Integral Simón Bolívar garantizan suministro de medicamentos a pacientes de la región.

En ese sentido, el funcionario apuntó que este accionar va en concordancia con las líneas instruidas por el gobierno nacional y regional, que son canalizados a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, con la finalidad de coadyuvar en el vivir bien del pueblo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente