Tu Portal de Noticias



Trujillo, 22 Jun. AVN.- 

En cumplimiento a las instrucciones de la Comisión Presidencial, se aplican de manera estricta las medidas especiales de confinamiento en la radicalización de la cuarentena en el estado Trujillo, en la región andina del país.

Así lo informó este lunes el gobernador Henry Rangel Silva durante la transmisión de su programa radial especial, que ha venido realizando durante esta contingencia, con el propósito de mantener informada a la población sobre las acciones que se ejecutan en este territorio para prevenir la propagación del Covid-19.

"Por instrucciones de la Comisión Presidencia, Trujillo está entre los 10 estados que entran en las medidas especiales de confinamiento y por lo tanto se cierran las vías hacia el Zulia, así como se prohíbe la circulación de personas y vehículos en los municipios Valera, Pampanito y Boconó", dijo.

Recalcó que desde tempranas horas de la mañana se vienen aplicando estas medidas especiales en esas zonas específica e igualmente en el resto del estado se entró en la semana de radicalización de la cuarentena, exceptuando los sectores priorizados como alimentos, salud, servicios públicos y organismos de seguridad ciudadana.

"Esta semana seremos mucho más estrictos en estas medidas. Haremos una ofensiva y avanzada de todas las fuerzas policiales y de seguridad", sostuvo Rangel Silva.

Por su parte, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Giancarlo Delfino, reiteró que desde este lunes, además de la semana de radicalización, se comenzó con la aplicación de estas medidas especiales prohibiendo la movilización de personas en los tres municipios mencionados.

Detalló que en las entradas al estado, específicamente en el sector El Gallo, municipio Andrés Bello, y Buena Vista, en Monte Carmelo, está totalmente cerrado el acceso por ser estos puntos por los cuales pudiera entrar personas provenientes de los estados Zulia y Táchira, respectivamente.

Además, la medida de bloqueo se aplica en las entradas al estado ubicadas en Campo Elías, municipio Campo Elías, y Chiquiao, municipio Urdaneta.

Delfino enfatizó que en estas entradas se vienen aplicando, desde el inicio de la cuarentena, las medidas de cierre y control, no sólo de acceso, sino también epidemiológico con desinfección, aplicación de pruebas y demás acciones preventivas de las personas de sectores priorizados que circulan por que estos puntos.

No obstante, recalcó que estas acciones serán mucho más severas esta semana, no sólo en estos puntos sino en las jurisdicciones que han entrado en el esquema de medidas especiales de confinamiento.

Asimismo, se reforzó el control en las vías de los municipios La Ceiba y Sucre además, se realizan patrullajes en los municipios Valera, Pampanito, Pampán, y Trujillo (capital).

Tanto el gobernador como el comandante de la Zodi instaron a la población a quedarse en casa y de ser necesario salir, cuidar las medidas de protección como el uso del tapabocas, el lavado de manos y cero aglomeraciones.
FIN/AVN/RPG/GUV
Artículo Anterior Artículo Siguiente