El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava anunció, el cierre temporal del inmortal Campo de Carabobo, para dar inicio a la recuperación y rehabilitación integral de todo el Complejo Monumental y sus áreas circunvecinas.

Así lo anunció en el marco de los actos conmemorativos por los 199 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano.

El mandatario regional también formalizó el inicio de las actividades que marcarán la ruta hacia la celebración, el 24 de junio de 2021, “de los 200 años de la gesta emancipadora más importante de la historia de este continente”.

El Gobernador también informó que la Comisión Presidencial del Bicentenario de la Batalla de Carabobo se declara en sesión permanente para conmemorar los 200 años de esta gesta el 24 de junio del año 2021.

En este sentido, colocó en nombre de los poderes públicos del Estado la ofrenda floral en el Altar de la Patria y en los sagrados terrenos, donde hace 199 años los hombres y mujeres de la naciente Venezuela regaron con su sangre la semilla de la libertad y de la independencia que hoy nos toca defender a todos los venezolanos, destaca la nota de prensa.

En breves declaraciones desde el Arco del Triunfo, el gobernador Lacava rindió tributo “al más grande de todos los héroes de este continente, nuestro Libertador Simón Bolívar, quien hace 199 años en estas sabanas heroicas de Carabobo derrotó a uno de los imperios más poderosos que han existido sobre la faz de la tierra, con un ejército de patriotas, con un ejército de hombres y mujeres que buscaban la libertad a cualquier costo”.

Cumplida la ceremonia, Lacava acompañado por integrantes del Gabinete Ejecutivo, y representantes de la Dirección de Ceremonial y Acervo Histórico de la Nación, realizó un recorrido en las principales áreas del Monumento a Carabobo, el Arco del Triunfo y la zona del Mirador, para realizar una evaluación inicial de las labores a desarrollar en la primera fase de las obras de