Tu Portal de Noticias


Guárico, 
22 Jun. AVN.- 

Con la inversión de más de 700 millones de bolívares, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, aprobó la Ruta del Camino de Peregrinación Dr. José Gregorio Hernández, la cual recorrerá puntos estratégicos de la entidad llanera.

Durante la transmisión de su programa radiofónico, Vásquez puntualizó que el recorrido se iniciará en San Juan de Los Morros, luego pasará a los municipios Ortiz y Francisco de Miranda.

La procesión llegará a la hacienda Santa Rosa, lugar donde se llevará a cabo el acto litúrgico de beatificación. Posteriormente, la imagen del venerable será trasladada al estado Apure.

El mandatario regional sostuvo que este recorrido permitirá enaltecer la vida y la obra del médico de los más desposeídos, quien con voluntad inquebrantable construyó un legado que hoy en día es reconocido por la Iglesia Católica.

Durante su alocución, el gobernador anunció la realización de trabajos para la rehabilitación, ornamentación e iluminación de la Capilla que rendirá honores al doctor Hernández, ubicada en el municipio Ortiz.

Asimismo, Vásquez informó que se iniciará la construcción de un Santuario en el sector La Victoria del municipio Juan Germán Roscio Nieves, espacio que permitirá a los devotos renovar su fe hacia el ilustre médico de los más necesitados.
Artículo Anterior Artículo Siguiente