Tu Portal de Noticias

Caracas

La justicia venezolana juzgará a tres ciudadanos, implicados en la trata de personas, asociación y uso de adolescentes para delinquir. 

De acuerdo con una nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Sala de Casación Penal del Poder Judicial indicó que el juicio estará a cargo de los tribunales de Violencia contra la Mujer del Área Metropolitana de Caracas. 

"Oriana José Brito Brito, Yanzhen Wu y Yu Huan Feng; son procesados por su presunta participación en una red de trata de personas que pretendía llevar jóvenes venezolanas captadas en el estado Aragua a la República Popular China, con el fin de someterlas a explotación sexual en esa nación. Los tres imputados fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía cuando pretendían sacar del país a siete jóvenes mujeres con destino al país asiático", recalca la nota de prensa. 

El fallo enfatiza que estos crímenes atentan contra los derechos humanos, sobretodo el de la mujer, por lo que se llevará a cabo el debido proceso, para garantizar "el principio de la tutela judicial efectiva".
Artículo Anterior Artículo Siguiente