Tu Portal de Noticias

Dos sujetos fueron detenidos por presuntamente incurrir en el tráfico de medicamentos provenientes de la ayuda humanitaria enviada a Venezuela, según fuentes policiales.

Los detenidos son: Alejandro José Rebolledo Márquez (47) y Franklin Antonio Gómez Briceño (42). Estas personas fueron capturadas por funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) quienes allanaron un local ubicado en el edificio Madas, sótano 2, Los Ruices, municipio Sucre (Mir). En dicho espacio se localizaron medicinas y materiales hospitalarios traídos desde España como donaciones.

Las investigaciones arrojaron que ese lote fue presuntamente extraído del Puerto de La Guaira por la empresa Neoexpres Logistics C.A. con la ayuda de la agencia Veneembarque. 

En esos sótanos del edificio Madas estaban tres personas cargando cajas con los medicamentos e insumos que tenían una etiqueta donde se lee “Ayuda Humanitaria. Prohibida su venta”. Dichas cajas estaban siendo embarcadas en vehículos con un cartel de la Organización Mundial de la Salud, dice el reporte. 

El Faes incautó dos vehículos modelo Van, dos celulares y 45 cajas contentivas en su interior de 2.813 cajas de medicamentos de diferentes modelos y clases.
Artículo Anterior Artículo Siguiente