Tu Portal de Noticias


Dos personas perdieron la vida luego de caerles un rayo. Otras 12 resultaron heridos.

El suceso se registró el pasado lunes 20 de julio, en la provincia de Camagüey en Cuba, cuando las víctimas transitaban por una carretera.

Todos los heridos están hospitalizados. Dos de ellos en estado de gravedad.

Asimismo indicaron que entre los lesionados se encuentran dos niños.

Por su parte informaron, que Cuba registra una media anual de 54 decesos por impactos de rayo, la primera causa de muerte por fenómenos meteorológicos en la isla, con 1.742 fallecimientos entre 1987 y 2017, indican datos de un estudio realizado por especialistas del Instituto de Meteorología (Insmet) publicado a principios de este año.

Entre 1987 y 2017 ocurrieron en territorio cubano un total de 1.742 fallecimientos, cifra que supera ampliamente el número de pérdidas humanas dejadas por huracanes, tornados, eventos de lluvias intensas e inundaciones costeras, reveló la investigación.

Además, indicó que el verano es la estación más mortal del año y julio el mes con mayor reporte de defunciones (376). La mayor incidencia mortal se concentra en la porción oriental del país, desde la provincia de Camagüey a Guantánamo, con 764 fallecidos, seguida por la región central (524) y la occidental (454).
Artículo Anterior Artículo Siguiente