Tu Portal de Noticias


Julio Ramos. 

El Presidente Nicolás Maduro anunció en cadena nacional que a partir del lunes 13 de junio se aplicaran en el país 3 niveles de flexibilización. anunció 7 días de flexibilización del lunes 13 al domingo 19 de Julio en tres niveles:

Nivel 1 de cuarentena radical.
Nivel 2 de flexibilización parcial.
Nivel 3 de flexibilización general.

La vicepresidenta Delcy Rodrígez, indicó que el esquema se llevará a cabo de la siguiente manera:

 Nivel 1: Se cumplirá en todo el Estado Zulia y en los municipios fronterizos. Se exceptúan los sectores de salud y medicinas. En este rango también se incluyen El Vigía y Cumaná.

Nivel 2: Se mantendrán 10 sectores: construcción, ferreterías, industria química, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes, consultorios médicos y odontólogo, textil y calzado.

Los estados que se mantendrán en el Nivel 2 son: Carabobo, Trujillo, Mérida excepto el Vigía, Táchira excepto municipio fronterizo, Apure excepto municipios fronterizos, Bolívar excepto Santa Elena,  Aragua, Dtto Capital, Miranda, Sucre, Falcón, Anzoátegui y Yaracuy.

Nivel 3: Estarán los estados Amazonas, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, La Guaira y se activarán los 24 sectores económicos.

En ese sentido el presidente de la República refirió que en los estados donde se aplicará el nivel 3, se mantendrán las medidas preventivas,  y el uso obligatorio de tapaboca,  además de la estricta vigilancia por parte de las autoridades.  Llamó a todo el pueblo venezolano a cuidarse, evitar aglomeraciones, que coloquen en riesgo la salud pública ante la pandemia del coronavirus. 
1
Artículo Anterior Artículo Siguiente