Tu Portal de Noticias


"Tengo muchos problemas, me voy a lanzar", fueron las últimas palabras de Gustavo Pérez, segundos antes de saltar al vacío desde el piso 17 de las Torres de El Sisal, al oeste de Barquisimeto. Este trágico momento fue el desenlace de un presunto homicidio-suicidio ocurrido en menos de seis horas y en dos lugares distintos.

A las 4:55 de la tarde, vecinos adyacentes a las abandonadas Torres de El Sisal, notaron en la altura a un hombre caminando por las orillas de las ventanas. Por casos anteriores de suicidas que llegan al lugar, los habitantes avisaron a las autoridades sobre la presencia del hombre de 45 años de edad.

Cuatro polilara llegaron y de inmediato subieron los 17 pisos para hablar con Pérez. Indicaron los funcionarios que durante 10 minutos mediaron con Gustavo para que no saltara. Intentando que cambiara de opinión, el hombre le soltó a los uniformados "me voy a lanzar. Tengo muchos problemas, ya no hay marcha atrás, esta es la única solución", repetía con seguridad.

Transcurrieron 5 minutos y la tensión y el pánico creció. A las 5:10 de la tarde, funcionarios de Protección Civil llegaron con cuerdas, camillas y otros implementos de rescate. En ese instante, Gustavo se agachó a la ventana. Luego se levantó para colocarse más a la orilla. Al ver el movimiento, mujeres de otros edificios gritaban que no se tirara. A lo lejos, comenzaron a sonar unas sirenas de una ambulancia y ese momento Gustavo saltó.

Con los brazos abiertos, el hombre iba en caída libre y en menos de dos segundos cayó el suelo de pie, entre monte y escombros de construcción. Un ruido seco se escuchó cuando el cuerpo impactó el piso.

Gustavo vestía mono azul oscuro, franelilla negra y zapatos deportivos grises que quedaron destrozados tras el salto. Su tobillo derecho se desprendió de la pierna. Los huesos se veían. Quedó de medio lado, con su rostro muy golpeado.

La estrangula

La presunta razón del porqué Gustavo se tiró desde El Sisal es porque 5 horas antes estranguló a su esposa Yaris Ramona Meneses Barrios, de 47 años de edad. Este hecho ocurrió en la avenida Carabobo, exactamente en la calle 28 entre carreras 26 y 27.

Supuestamente, Gustavo tuvo una pelea con Yaris Ramona, en ese momento la estranguló y la agredió porque la dama presentó una herida en la región occipital cuando fue ingresada en la morgue del hospital central a las 3:00 de la tarde.

Al parecer, este hecho ocurrió a eso de las 12 del día y luego del asesinato, Gustavo caminó desde la Carabobo hasta El Sisal. La Prensa logró conocer que la pareja llevaban dos días entre discusiones.
Gustavo y Yaris tenían 24 años de casados. Se conoció que el hombre maltrataba a la dama y una vez estuvo detenido por violencia doméstica en mayo de 2019 y en esa oportunidad se intentó suicidar saltando desde el segundo piso del Edificio Nacional durante su presentación en tribunales.

Fuente: La Prensa




Artículo Anterior Artículo Siguiente