Tu Portal de Noticias


Caracas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó este lunes que esa nación tiene la mejor tasa de mortalidad del mundo por Covid-19, pese a que más de 143 mil personas han fallecido a causa del coronavirus.
Durante una entrevista concedida a la cadena estadounidense Fox News, Trump dijo que el mundo "ha de envidiarnos" por poseer la tasa de mortalidad más baja, pues a su juicio la mayoría de los pacientes son jóvenes y sólo sufre de un constipado que se puede curar en un día.
"Muchos de estos casos son personas jóvenes que se recuperarían en un día: tienen un resfriado y se anota como una prueba", aseveró, al tiempo que restó importancia a la realidad de que EE.UU es el país con mayor reporte de contagios en el mundo.
Asimismo, calificó de alarmista a Antonio Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., quien indicó la semana pasada que la pandemia del Covid-19 tiene el potencial y la gravedad de la gripe española.
"El doctor Fauci ha cometido algunos errores, pero tengo una relación muy buena con el doctor Fauci. Hablé con él a fondo ayer. Es un poco alarmista, eso está bien", expresó Trump, citado por RT.
Hasta este lunes, Estados Unidos registraba 257 nuevas muertes por el virus, para un total de 143.546 fallecimientos y 3.934.852 personas infectadas, de las cuales hoy son 36.302 nuevos casos; 1.974.969 se encuentran activos y 1.816.337 se han recuperado, según recoge la plataforma www.worldometers.info que contabiliza la pandemia en cifras y en tiempo real.

Artículo Anterior Artículo Siguiente