Tu Portal de Noticias

Caracas, 04 Jul. AVN.- 

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, calificó de indignante la decisión del Tribunal Superior de Inglaterra que pretende prohibir al Gobierno constitucional de Venezuela acceder a su oro.

"La decisión del Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra Bandera del Reino Unido es indignante. Podríamos examinar, y con gran interés, los argumentos jurídicos, pero parece que no existen. Dedo índice señalando hacia arriba. La justicia británica queda callada. Cara con gesto de hacer silencio cuando la conveniencia política está en juego", indica un mensaje difundido en la red social Twitter del Ministerio ruso.

El pasado jueves, el Tribunal británico decidió que el autoproclamado "presidente interino" de Venezuela, Juan Guaidó, podrá acceder a las 31 toneladas de oro, valoradas en más de 1.000 millones de dólares, que se encuentran retenidas en el Banco de Inglaterra.

En ese sentido, Zajárova señaló que el Gobierno de Rusia observa "con preocupación que el Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra, Bandera del Reino Unido ha decidido reconocer a Juan Guaidó como "Presidente interino" del Venezuela y permitirle acceso a la reserva de oro Moneda de este país depositado en Londres".

A principios de mayo, Venezuela solicitó al Banco de Inglaterra que libere las reservas de oro con el fin de usar el dinero para combatir el Covid-19, dos semanas después, el embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, informó de que interpuso una demanda contra el banco inglés en un tribunal de Londres.

El Banco de Inglaterra se rehusó a entregar fondos solicitados por el Gobierno venezolano para combatir el Covid-19. El monto equivalente a más de mil millones de dólares, se entregaría al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para que se encargara de adquirir suministros médicos, alimentos y medicinas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente