Tu Portal de Noticias


Caracas, 21 Jul. AVN 

Por Rosiris Ortega.- 

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), tiene como objetivo ampliar el ancho de banda en Internet al reforzar en 42% sus enlaces internacionales para dar acceso a todos los venezolanos a un servicio de mayor calidad. 

Así lo informó la presidenta de CANTV y ministra para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, en entrevista telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). 

“Este año aumentamos en 42% nuestra capacidad en enlaces internacionales, lo que significa que ampliamos el ancho de banda del internet para Venezuela, esto ocurre en diferentes estrategia tecnológicas y estamos balanceando por cada estado y según el número de usuarios, ese ancho de Internet”, precisó. 

La estrategia tecnológica forma parte de las acciones que emprende el Gobierno Nacional, en tiempos de pandemia por el Covid-19 a través de la empresa estatal que para el período 2020-2021 espera subir en un promedio de cuatro megas de navegación el servicio de ABA. 

Agregó que para este año se han creado nuevos planes para el consumo de los usuarios que algunos tienen desde un mega y ahora pueden disfrutar de 10,12,14 y hasta 18 megas. 

“También tenemos los servicios empresariales y los de plataformas como "Todo Hogar es una Escuela", que esa sola consume 100 megas”, indicó. 

De acuerdo con Jiménez, en el contexto de la pandemia actualmente el Instituto Nacional de Higiene es el encargado del registro digital de los diagnósticos de las pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), mediante una plataforma de salud la cual consume casi 80 megas del servicio de internet debido a que está interconectado con todos los establecimiento del Ministerio para la Salud. 

Al mismo tiempo, CANTV tiene como estrategia fundamental partiendo de los servicios que ofrece el Estado, conectar internet y telefonía en los hospitales del país. 

“Hay servicios privados en Venezuela, y el servicio del Estado que presta CANTV es el más grande en infraestructura con 26 mil kilómetros de fibra óptica que se mantienen gracias al cobro de las tarifas”, precisó. 

La Ministra destacó que las telecomunicaciones son el sector de mayor crecimiento en el mundo durante la crisis sanitaria por el Covid-19 y Venezuela no se queda en el proceso pese a las medidas coercitivas y ataques multiformes del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) que generan una presión significativa en la política, la economía y en la realidad del venezolano. 

“Pese a todo eso, comunicar para nosotros es un derecho”, enfatizó Jiménez.
Artículo Anterior Artículo Siguiente