Tu Portal de Noticias

Un avance de 97% registran los trabajos para la culminación de la Tienda de Alimentos del Guárico en el municipio Julián Mellado. Así lo dio a conocer este viernes el secretario de Alimentación de la referida entidad llanera Osler Moreno durante una inspección realizada a la sucursal del establecimiento.

Puntualizó que estas acciones evidencian el potencial del sistema productivo en la región, el cual incorpora a productores de la zona y el sector privado.

Detalló que el proyecto está conformado por acondicionamiento de techos, paredes, pisos, climatización, adecuación de fachada principal y mejoramiento del sistema de iluminación.

Agregó que el local cuenta con equipamiento para el enfriamiento, conservación y exhibición de alimentos. En ese sentido, Moreno apuntó que la tienda de alimentos ofertará más de 100 productos elaborados en la zona a través de las agroindustrias reactivadas por el Gobierno Bolivariano, lo cual generará un ahorro del 30 a 40% en comparación con las redes de comercialización privada.

Señaló que esta iniciativa forma parte del complemento a las políticas alimentarias impulsadas por el Ejecutivo Nacional, entre las que resaltó los módulos CLAP, Ferias del Campo Soberano, Plan Proteico y Plan Trigo Panadero, dirigidas a garantizar el abastecimiento soberano de las familias.
Artículo Anterior Artículo Siguiente