Caracas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) instaló este lunes 24 puntos en las oficinas regionales electorales y en su sede central en Caracas, para recibir las postulaciones de los candidatos a la Asamblea Nacional (AN).

Se estima que 107 partidos vigentes participarán en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

"Como parte del desarrollo del cronograma electoral, hoy se instaló en los 23 estados del país y el Distrito Capital, en las oficinas regionales electorales en la sede central, lo dispuesto para las postulaciones de candidatos a la Asamblea Nacional", indicó la presidenta del CNE, Indira Alfonzo Izaguirre.

Explicó que las organizaciones con fines políticos y las indígenas podrán postular sus candidatos desde este 10 y hasta 19 de agosto, que estarán activas las sedes regionales.

La presidenta del ente electoral precisó que el cronograma se desarrolla de forma apropiada para dar todas las garantías electorales.

Asimismo, recordó que desde el CNE están comprometidos con los protocolos biosanitarios para cuidar de la salud de los electores y todos los que participan en el proceso, de cara al proceso electoral.

"Agradecemos a los medios de comunicación por ser constantes y permanentes aliados en la comunicación de forma veraz y oportuna que permite al pueblo conocer el desarrollo de este evento electoral", acotó en contacto telefónico con VTV.

Más temprano, la titular del CNE ratificó que el Registro Electoral preliminar ya está cerrado y publicado en la web del ente. De acuerdo con este cierre, 20.733.941 de electores y electoras componen el padrón comicial del 6D.