Tu Portal de Noticias


Las mujeres suelen ser coquetas por naturaleza y en la mayoría de los casos, pintarse el cabello es una regla básica de belleza que se lleva a cabo cada cierto tiempo.

Si es tu caso, y por todo el tema del confinamiento o el costo de la vida, se te ha hecho cuesta arriba asistir al salón de belleza o costear un tinte para cubrir tus canas; te tenemos una alternativa casera que le pondrá fin a tu preocupación en solo dos minutos.

Tinte natural

Es una alternativa cien por ciento natural, que aunque no es totalmente económica, es más accesible que comprar un tinte cada cierto tiempo, solo para cubrir las canas.

Lo que necesitas es una cucharada de café instantáneo y mezclar con una cucharada de agua caliente. La mezcla debes agregarla en un recipiente vacío de rímel o máscara de pestañas; para ello necesitas una jeringa, la cual debes llenar y luego pasar el contenido al envase de rímel que debe estar totalmente vacío.

Con este preparado solo necesitarás un par de minutos para lucir más joven y con un cabello más oscuro. Es un método eficaz y súper fácil de realizar.

¿Cómo se aplica?

1. Recoge todo el cabello con una liga o moñera, según tu preferencia.


2. Utiliza el cepillo de la máscara de pestañas, la cual debe estar impregnada del preparado de café, y con mucho cuidado, peina las raíces del cabello y las partes donde deseas cubrir las canas.

Otra alternativa

Puedes hervir dos tazas de agua y agregar dos cucharadas de café molido para hacer una especie de infusión. Deja enfriar completamente y coloca en un recipiente con atomizador. 

Este preparado puedes aplicarlo sobre el cabello después de haberlo lavado como de costumbre. Masajea el café en el cuero cabelludo durante algunos minutos.

Utiliza un gorro de ducha y deja actuar durante 20 o 30 minutos para que cubra la totalidad de las canas y además, poder lograr un efecto más potente en cuanto al tono.

Retira con agua fría o tibia y seca con palmaditas sin presionar para evitar lesionar las hebras de cabello. 

Importante

Repite este procedimiento de teñir las canas de manera natural mínimo una vez a la semana. También puedes mezclar con el champú y así reforzar el teñido.

Beneficios

- Aporta color a las canas.
- Nutre el cuero cabelludo.
- Evita la caída del cabello.
- Estimula el crecimiento del pelo.
- Proporciona brillo a la melena.

De interés

Existe un estudio dermatológico que señala que la cafeína es ideal para teñir las canas y además, estimula el cuero cabelludo y a su vez promueve el crecimiento del cabello y lo fortifica.
Artículo Anterior Artículo Siguiente