Dos fuertes explosiones registrada en la tarde de este martes en la capital libanesa, Beirut, dejó un saldo de 30 fallecidos y múltiples heridos. 

De acuerdo con una nota del portal Actualidad RT, entre los fallecidos se encuentra el secretario General del partido político libanés Falanges Libanesas; Nazar Najarian. 

El Ministerio de Salud reportó más de 30 muertos y 3.000 heridos tras el incidente, mientras que la Cruz Roja del Líbano registra más de 2.200 heridos, no obstante; aseveró que esta cifra podría aumentar. 

Hasta los momentos, el director General de Seguridad, Abas Ibrahim; indicó que se desconoce la "naturaleza exacta del incidente", no obstante; señaló que las explosiones podrían deberse a "materiales altamente explosivos confiscados desde hace años"

"Es una catástrofe dentro (del puerto). Hay cadáveres en el piso. Ambulancias se llevan los cuerpos", señaló un soldado que se encontraba cerca del puerto, citado por la agencia de noticias AFP. 

Ante el hecho, el gobernador de Beirut, Ragip Soylu, aseveró que las explosiones en la capital libanesa son un "desastre nacional parecido a Hiroshima", refieren medios internacionales. 

Por su parte, el presidente de Líbano, Michel Aoun, convocó al Consejo Superior de Defensa de manera urgente para debatir la situación, mientras que el primer ministro Hasan Diab decretó día de luto nacional para este miércoles.

Varios medios locales, registran, además, daños estructurales, entre ellos el edificio del aeropuerto internacional de Beirut.