Tu Portal de Noticias



Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz del régimen de Nicolás Maduro, ordenó la detención de seis policías de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), acusados del asesinato de los dos periodistas en Cabimas, estado Zulia.

“Respaldamos la medida de orden de aprehensión emitida contra los funcionarios José Salas, Néstor Olano, Nerio Álvarez, Andrés Díaz, José Moreno y José Contreras”, detalló en un comunicado Reverol.

“Estos oficiales los procesarán por el presunto delito de homicidio calificado con alevosía, uso indebido de armas, simulación de hecho punible, abuso de autoridad y violación de domicilio”, añadió.

La orden la emitió el Tribunal Penal en Primera Instancia Estadal y Municipal del estado Zulia; entidad donde asesinaron a los periodistas Andrés Eloy Nieves Zacarías y Víctor Torres, de Guacamaya TV.

Investigación sobre el caso de los periodistas

Según aseguró Reverol, se designó la conformación de un equipo multidisciplinario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf); esto con el fin de “realicen una investigación a fondo de los hechos y los funcionarios actuantes para lograr el esclarecimiento de este suceso”.

Los dos periodistas los asesinaron durante un operativo de la FAES. Organismo cuya disolución pedió la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, puesto que son acusados de haber cometido miles de ejecuciones extrajudiciales.
Artículo Anterior Artículo Siguiente