Tu Portal de Noticias



El alcalde de la turística ciudad peruana de Cusco, la antigua capital del imperio inca, Ricardo Valderrama, murió este domingo 30 de agosto de Covid-19 tras estar un mes luchando por su vida, anunciaron las autoridades sanitarias regionales.

El alcalde presentó un cuadro de neumonía por Covid-19, sumado a los factores de co-morbilidad por su edad y una diabetes que padecía, estuvo en estado estacional durante todo este tiempo”, dijo a la prensa sobre el deceso el médico Víctor Manchego, gerente de la seguridad social en Cusco.

El fallecido alcalde, de 75 años, era antropólogo y había sido internado hace un mes en el Hospital Adolfo Guevara en Cusco. Desempeñaba el cargo desde diciembre pasado.

El club cusqueño Cienciano, que juega en la primera división de fútbol, lamentó la muerte de Valderrama en sus redes sociales.

“El Club Cienciano lamenta el sensible fallecimiento del Alcalde de Cusco, Dr. Ricardo Valderrama Fernández. Nuestras condolencias a toda su familia”, comunicó a través de su cuenta en Twitter.

Cusco, en el sureste andino de Perú, se halla bajo cuarentena ante un repunte de la pandemia en el área.

La antigua capital del imperio incaico es la meca del turismo por albergar esa región a la ciudadela de Machu Picchu, que se encuentra cerrada desde marzo cuando se inició la pandemia.
Artículo Anterior Artículo Siguiente