El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó este miércoles el fallecimiento del economista José Salamat Khan. 

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado venezolano resaltó la labor realizada por Khan, mejor conocido como "el Chino Khan" en el país. 

"Mi corazón llora la partida física de mi hermano, amigo y camarada, José Khan. Un extraordinario ser humano, luchador incansable y revolucionario leal a la Patria. Un gran abrazo y mis más sentidas condolencias a sus familiares en este doloroso momento. ¡Honor y Gloria Chino!", escribió en la red social. 

Khan fue director del Banco Central de Venezuela (BCV) entre 2008 y 2018, donde realizó una gran labor para que la República Bolivariana de Venezuela volviera a ser miembro pleno del Sistema de Certificación del Proceso Kimberley (SCPK), lo cual se concretó en noviembre de 2016.

Antes de su destacada trayectoria en el BCV, Khan fungió como Ministro de Industrias Básicas y Minería (2006-2008), Presidente de la Comisión de Restauración del Patrimonio Cultural de la Asamblea Nacional, Directivo de la Fundación Cardiovascular de la Asamblea Nacional, miembro de la Comisión Parlamentaria del Mercosur, entre otros cargos.

También fue diputado principal a la Asamblea Nacional por la lista del MVR en representación del Distrito Capital 2000-2006, 2006-2011, Secretario de la Comisión de Política Social y Participación Ciudadana de la Comisión Legislativa Nacional 1999, Presidente de la Comisión de Asuntos Sociales del extinto Congreso de la República (1999), Diputado del Congreso de la República de Venezuela durante el período legislativo 1999, Administrador de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, y expresidente de la Asociación de Empleados Administrativos de la UCV.