Tu Portal de Noticias



La comisionada europea de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, informó este lunes que la vacuna contra el Covid-19 puede estar lista a finales de 2020 o a principios de 2021.

En declaraciones al medio de comunicación alemán Handelsblatt, precisó que es una etapa de riesgo para hacer predicciones, pero "tenemos buenos indicios".

No obstante, indicó que la llegada de la vacuna no significa que los problemas estén resueltos, pero se podrá regresar a una normalidad de manera gradual, después de pasar por una situación crítica, sobre todo para los grupos de riesgo y donde fallecieron miles de personas.

De igual forma, expresó su preocupación por el incremento de casos en la Unión Europea (UE), por lo que llamó a los países a controlar las fuentes de infecciones con pruebas, rastreo de contactos y aislamiento.

"Estamos viendo un número creciente de brotes más pequeños y más grandes en varios Estados miembros.La incertidumbre en torno al virus continúa. Tenemos que mantenernos atentos y no bajar la guardia para evitar un segundo confinamiento", manifestó Kyriakides, reseñada por la agencia de noticias Xinhua.
Artículo Anterior Artículo Siguiente