Tu Portal de Noticias

Venezuela está avanzando en los trámites sanitarios necesario para poder adquirir Avifavir, el medicamento ruso diseñado para los pacientes con covid-19, informó el canciller de la República, Jorge Arreaza.

“Ya hemos avanzado algunos de los trámites sanitarios y burocráticos para poder obtener ese medicamento para el tratamiento de los pacientes con covid-19, así que pronto creo que lo veremos en Venezuela”, indicó en declaraciones ofrecidas a Sputnik.
Avifavir es el primer medicamento que se aprobó en Rusia como tratamiento contra el covid-19 o ha demostrado tener cierta actividad contra el ébola.
De acuerdo con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDFI, por sus siglas en inglés), el medicamento ha sido efectivo en pacientes con covid-19, en tres estudios clínicos independientes realizados en el país euroasiático durante las pruebas a 700 pacientes con un diagnóstico confirmado de coronavirus.
Arreaza, en entrevista exclusiva con Sputnik, señaló que Venezuela está orgullosa de la relación cercana que mantiene con Rusia y dijo sentirse admirado por la capacidad científica de ese país.
“Sobre la vacuna también nos sentimos admirados por la capacidad científica de Rusia que informan que ya está en un período de ensayo clínico final y que pronto comenzarán a vacunar a la población”, agregó.

Vacuna rusa

Por otra parte, indicó que el Gobierno venezolano espera que pronto llegue esa vacuna certificada a Venezuela para poder vacunar a la población.
El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, dijo el sábado que tienen previsto iniciar en octubre la vacunación masiva y gratuita contra el nuevo coronavirus, reseñó el portal internacional Sputnik.
Murashko indicó que ya concluyeron los ensayos clínicos de la vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología “Gamalei”, y comentó que por ahora se está tramitando su registro estatal.

Gobierno de Venezuela siempre ha estado abierto a dialogar

El Gobierno, destacó el canciller, siempre está listo para dialogar con cualquier actor de la oposición política venezolana.
“Siempre es posible dialogar, el diálogo es una norma de la democracia y mucho más de la democracia popular venezolana, el presidente (Nicolás) Maduro ha hecho innumerables llamados al diálogo”, expresó Arreaza, respecto a la posibilidad de un nuevo espacio de diálogo con el sector de la oposición que representa el parlamentario opositor Juan Guaidó.
El ministro indicó que la delegación de enviados del Gobierno de Noruega, que estuvo hace una semana en el país para retomar el diálogo con la oposición, sostuvo encuentros con el jefe de la comisión para el diálogo del Gobierno, Jorge Rodríguez, también vicepresidente de Comunicación, pero indicó que él no participó.
“Estuvieron aquí efectivamente se reunieron con el jefe de nuestra delegación de diálogo, Jorge Rodríguez, tuvieron algún contacto con la oposición venezolana, yo no me reuní con ellos”, apuntó.

Diplomacia postpandemia

La pandemia por el covid-19, aseguró Arreaza, “ha dejado al desnudo al capitalismo” y es un llamado para un cambio de sistema que se centre en buscar la igualdad.
“Es un momento de inflexión, si este momento no lo aprovecha la humanidad para cambiar las relaciones humanas, de producción, las relaciones internacionales, difícilmente se nos presentará una oportunidad como ésta, hay que aprovecharla y avanzar hacia un mundo distinto que no es solo necesario, sino imprescindible”, expresó
La pandemia por covid-19 ha obligado entre otras cosas a la digitalización de las relaciones diplomáticas, tanto en las relaciones internacionales, como en plenarias de la Organización de las Naciones Unidas, refiere Sputnik.
Artículo Anterior Artículo Siguiente