Guárico.- Habitantes de la población de Zaraza en el estado Guárico denuncian el mal estado en que se encuentra la carretera de Barrialito.

Transitar este tramo se ha convertido en una odisea para quienes en esas comunidades habitan, pues deben invertir más de dos horas para llegar a su destino.

¿Y dónde queda eso?

La carretera denominada Barrialito, es una vía rural de aproximadamente 76 kilómetros. Se extiende desde Zaraza hasta Santa María de Ipire.

Durante todo este trayecto existen aproximadamente 35 caseríos rurales. En esta zona se produce maíz y se elabora gran cantidad de queso.

Puro engaño

Voceros de esa localidad expresaron que cada vez que hay campaña electoral prometen arreglar la vía. “Hace aproximadamente 5 meses hicieron una reparación pero fue algo mínimo. Se ha pedido apoyo a diferentes instituciones y no han dado respuesta”.

Hombres, mujeres y niños viajan frecuentemente a Zaraza para vender sus productos y adquirir alimentos y otros enseres.

Solo cuentan con un transporte, un camión de barandas. Mientras que otros utilizan bestias para atravesar esta difícil vía.

Graves

Los tramos más afectados son: El Banco, Castilleros, Matas Altas, y San Felipe. Estos reciben ese nombre pues asi se llaman las comunidades que atraviesan. 

El temor no es solo por la cosecha y las compras. También es por la salud.

Denuncian que en esa vía existe una base de misiones y un consultorio médico pero este no tiene la más mínima condición para atender un enfermo.”Si se llegase a presentar emergencias, no podrá atenderse y estabilizar, por lo cual, sacarlo en estas condiciones es un riesgo”, señaló la fuente.

Orlando Medina Bencomo / El Tubazo Digital