Tu Portal de Noticias



Sibci-Guárico 

Valle de la Pascua.- Desde la ciudad de Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante, se desarrolló una reunión con los comandantes de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y policiales del estado Guárico, así como alcaldes y alcaldesas de algunos municipios, a fin de discutir y optimizar los planes de acción para garantizar la paz y seguridad de la población guariqueña en perfecta unión cívico-militar y policial. 

En este contexto, el gobernador José Vásquez exhortó a los funcionarios mantenerse desplegados y alertas en cada municipio garantizando la reducción de índices delictivos y protección del pueblo, con la contribución de los alcaldes y alcaldesas mediante la comunicación y evaluación de las diferentes situaciones que se puedan presentar en las respectivas jurisdicciones. 

A su vez también orientó a fortificar el plan de distribución de combustible a los sectores priorizados en cada una de las estaciones de servicio ubicadas en los 15 municipios. 

Por su parte, el G/D Carlos Serrano Duque, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 35 (ZODI-Guárico), señaló que ejecutan reuniones de manera semanal para analizar las coyunturas en cada jurisdicción para tratarlas de raíz, tomando en cuenta las debilidades, fortalezas, oportunidades e incidencias presentadas. 

Dentro de esto se debe tomar en cuenta el accionar preventivo con respecto al covid-19 y despliegue que mantienen hombres y mujeres de los organismos de seguridad junto al personal de salud para combatir la propagación de este virus. 

Finalmente las autoridades hicieron el llamado a la población de contribuir con el accionar preventivo que vienen desarrollando a través de los cuadrantes de paz, estableciendo una comunicación directa ante los organismos de seguridad, denunciando cada una de las situaciones adversas que se presenten.
Artículo Anterior Artículo Siguiente