Tu Portal de Noticias


Caracas

Este jueves el ministro para el Petróleo y vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, destacó que la Ley Antibloqueo anunciada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, forma parte de una ofensiva para romper las intenciones criminales del gobierno de Estados Unidos (EEUU) de bloquear y seguir causando daño al país, en especial a la economía nacional.

El Aissami afirmó que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) es el motor fundamental para el desarrollo productivo de Venezuela, por lo que "esta ley nos va a permitir mecanismos novedosos y que debemos hacerlo en silencio para impulsar y promover inversiones extranjeras y darles plena seguridad jurídica a todos los empresarios nacionales y extranjeros del sector petrolero".

Asimismo, agregó que la ley forma parte de nuevas iniciativas amparadas en la Constitución, y que además ratifica el modelo de protección social, para blindar todas las instituciones que forman parte del Gobierno Bolivariano y así fortalecer las Misiones y Grandes Misiones.

El Aissami dijo que actualmente el país inicia un debate profundo respecto al objetivo que persigue la Ley Antibloqueo, y recordó que el gobierno de EEUU ha tratado, por todos los medios, impedir el desarrollo de Venezuela.

"El imperialismo se ha empeñado en golpear con saña todas las iniciativas de Venezuela, por eso la Ley Antibloqueo para nosotros es un instrumento fundamental que le va a permitir a Pdvsa dar un salto cualitativo" dijo el ministro, al tiempo que explicó que uno de los sectores que va a tener una transformación radical a partir de la aprobación de esta ley es precisamente la industria petrolera nacional.

"Ustedes verán en las semanas y los meses sucesivos que impulsarán la comisión presidencial Alí Rodríguez Araque junto a la clase trabajadora petrolera, para devolverle de nuevo el carácter poderoso, productivo y soberano de Pdvsa", aseveró.

El Aissami destacó que pese a las criminales persecusiones a las que ha estado sometida la estatal petrolera, los trabajadores de las refinerías han hecho un extraordinario esfuerzo para reactivar la industria y a diario con compromiso patriótico han garantizado el funcionamiento de todas las áreas productivas de Pdvsa.

"Hemos demostrado que el sacrificio heroico forma parte de las virtudes patrióticas que exhibe nuestro glorioso y digno pueblo", manifestó el ministro.
Artículo Anterior Artículo Siguiente