Tu Portal de Noticias


Caracas, 05 Oct

(Prensa Comando de Campaña Darío Vivas Circuito 1 Guárico).-

El candidato de la Juventud a la Asamblea Nacional por el Circuito 1 del estado Guárico, Fernando Ríos, destacó que la nueva Asamblea Nacional generará las condiciones para el nuevo encuentro económico, para establecer un nuevo modelo productivo venezolano arraigado en el país, en nuestras mujeres, en la juventud trabajadora”. 

La aseveración la hizo durante su participación en el programa Al Aire, transmitido por venezolana de Televisión y conducido por Dahir Ral y Pedro Yajure, ambos moderadores interactuaron a través de una videollamada con el abanderado de la Revolución en Guárico.

“Nuestra juventud tiene el deber histórico de transformar el modelo rentista, que hemos tenido durante más de 100 años y ya está en decadencia. Vamos a sumarnos a la transformación real con el ejercicio pleno de cara a la Venezuela de todos y todas”, aseveró.

Ríos sostuvo que el desafío y el reto histórico de la juventud “es acompañar a nuestro pueblo en las luchas contra el bloqueo criminal y las sanciones unilaterales por parte del imperialismo norteamericano que hoy oprimen a los venezolanos”.

El abanderado de la Juventud en Guárico recalcó que la tarea fundamental de los diputados y diputadas que resulten electos el 6 de diciembre, en los comicios parlamentarios, “es la defensa de la paz, en ese gran llamado a la reconciliación nacional; la unión de todos los venezolanos que creen en el país y en el futuro que vamos a construir entre todos; y la soberanía que reside intransferiblemente en el pueblo”.

“El primer tema que queremos llevar a la Asamblea Nacional son los cuadros de Bolívar y Chávez a la Asamblea Nacional y poner la Asamblea de cara al pueblo venezolano. Rescatarla de los apátridas que hoy tienen el poder de la AN y ponerla al servicio del glorioso pueblo venezolano”, refirió.

En tal sentido, recordó que la Asamblea Nacional adeco burguesa fue utilizada por los sectores de la derecha apátrida para agredir al pueblo venezolano, “debemos desmontar esa estructura y fomentar todo el desarrollo institucional y el andamiaje jurídico de cara a la realidad nacional, a una Venezuela bloqueada y sometida a agresiones unilaterales por parte del imperialismo”.

Al respecto, considera necesario adaptar el sistema legal al fenómeno social y a la realidad que afronta la población, “un ejemplo de ello es el desarrollo integral que ha venido dando el pueblo con desprendimiento y en el caso de la juventud, debemos atender al joven emprendedor, al pueblo campesino, trabajadores, amas de casa”.

Durante el programa Al Aire, Ríos sostuvo que “la Asamblea debe ser la voz del pueblo, la Asamblea debe ser el foro político que integre a todos y todas en ese escenario, una institución que blinde las garantías del proceso revolucionario y del pueblo”.         

El abanderado por el Circuito 1 de Guárico destacó el papel protagónico de la juventud, “que gracias al comandante Hugo Chávez, a la Revolución Bolivariana y al presidente Nicolás Maduro, hoy los jóvenes somos la voz de millones de hombres y mujeres que serán representados en el Parlamento nacional”.

Finalmente, invitó al pueblo venezolano a participar este 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias, “porque los venezolanos creen en la democracia y en sus instituciones. La vía es democrática por ello el 6D saldrán a participar nuestros trabajadores, trabajadoras, mujeres, jóvenes, amas de casa y todo el pueblo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente