Sibci Guárico

Ismaury Alvarez

@Ismaury2

San Juan de los Morros.- En el estado Guárico hay un gran porcentaje de personas que han vencido al covid-19, gracias a la atención temprana en los diversos centros de salud que hay en toda la región, los cuales cuentan con todo el equipo médico, tecnológico y con medicamentos para atender a los pacientes que den positivo, gracias a las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro y ejecutadas por el gobernador José Vásquez.

Uno de estos pacientes que venció el virus de covid-19 en Guárico quien estuvo recluido en el Hospital Israel Ranuárez Balza, Eustaquia Chirinos, a su salida luego del alta médica, informó que gracias a la actuación temprana del equipo medicó, que en su casa le hicieron la prueba inicial,  posteriormente entró al centro centinela y de allí inició todo un esquema de atención. “Por eso estoy inmensamente agradecido porque desde un principio me dieron la medicación y la atención necesaria y hoy estoy saliendo librado de esto” afirmó.

Por su parte, Luis Eduardo Medrano, exaltó el trabajo del gobernador José Vásquez, del personal médico que la atendió de manera metódica, “Llegué en una situación de compromiso de vida serio y hoy estoy agradecido, esto no ha sido solo de lo fortuito, sino también por la atención de todo el personal de salud, por lo que hoy estoy aquí, recuperado, de regreso a la vida”.

En su testimonio, Medrano dijo que siempre estará agradecido con el personal médico que lo atendió, pero particularmente con el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, por ese esfuerzo que ha venido llevando a cabo para erradicar el Covid-19, mediante la implementación de políticas públicas que se están aplicando en toda la nación.

En este sentido, el mandatario regional dijo que “Estos son testimonio de vida que es reflejo de la voluntad del Gobierno que lidera nuestro presidente Nicolás Maduro y del compromiso del ejército de médicos, médicas y todo el personal de salud que tenemos en la región llanera. Trabajamos sin descanso por el pueblo”.