Tu Portal de Noticias




La agencia de noticias Reuters informó -citando fuentes de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y sindicalistas- que la refinería Cardón, ubicada en el estado Falcón, ya reanudó su producción de combustible en la unidad de craqueo catalítico y estaría produciendo entre 25.000 y 30.000 barriles diarios de gasolina.

La afirmación, según Reuters, fue descrita este lunes -9 de noviembre- por «cuatro personas familiarizadas con el asunto durante el fin de semana».
Añade el despacho que la producción en Cardón se detuvo a finales de octubre debido a un problema con una de sus válvulas.

«Ahora está produciendo entre 25.000 y 30.000 barriles por día de gasolina», afirmó el sindicalista Iván Freites y otra persona, quien habló bajo condición de anonimato a Reuters.

Este reinicio se produce después que PDVSA reanudó también, la semana pasada, la producción de gasolina en la refinería El Palito, con un promedio de 146.000 barriles diarios, lo que ayudó a aliviar la escasez crónica de combustible que sufre el país debido al bloqueo total impuesto por el régimen de los Estados Unidos, la Unión Europea y sus gobiernos cómplices.

Reuters agrega que PDVSA reinició la producción en las unidades de destilación en Cardón y la refinería vecina, Amuay -recientemente atacada por un misil- que producen «nafta virgen para servir como materia prima para la producción de gasolina en Cardón».

Fuente: El Parroquiano.
Artículo Anterior Artículo Siguiente