Tu Portal de Noticias

Las autoridades venezolanas al hacer seguimiento a este lamentable hecho, encontraron en la playa a tres fallecidos, entre ellos dos adultos masculinos y 1 femenina.

A través de un comunicado, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz en nombre del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, informó de manera responsable los hechos ocurridos, el sábado 12 de diciembre, en los que patrullero Guarda Costa ABM “Sereta” PG 412, en un recorrido de rutina  en las zonas de alta mar en el estado Sucre, específicamente en las costas de Güiria, encontró  a 11 personas fallecidas.

La publicación detalla que este domingo, las autoridades venezolanas al hacer seguimiento a este lamentable hecho, encontraron en la playa a tres fallecidos, entre ellos dos adultos masculinos y 1 femenina. Sin embargo, reportan que hasta el momento no tienen conocimiento de que algún ciudadano haya manifestado la desaparición de un familiar.

“Los cadáveres fueron trasladados por comisión del CICPC/GÜIRIA, hasta la morgue del Hospital Central de Cumaná, para la identificación no rutinaria con expertos en antropología y odontología forense”, precisa la comunicación.

Añade que todos los cuerpos de seguridad se encuentran en tareas investigativas sobre este acontecimiento y no se descarta que bandas delictivas de la zona estén involucradas en este lamentable hecho.

“Lamentamos una vez más que las bandas delincuenciales que operan en la zona, tengan vinculación con las mafias del extremismo venezolano y utilicen estos hechos para descalificar las acciones que estamos tomando como Gobierno”, reprocha la comunicación.

Las autoridades venezolanas reiteran la premisa inquebrantable con la seguridad ciudadana, la paz social, y la vida del pueblo venezolano, apegados a los principios de respeto a los DD.HH.

Por último, acotó que se mantienen coordinaciones entre el Gobierno venezolano y las autoridades militares de la República de Trinidad y Tobago, apoyando con su comando de Guardacostas y Misión de Búsquedas por el mar, así como apoyo aéreo.

Noticias Ciudad Caracas/Luis Zárraga-Twitter

Artículo Anterior Artículo Siguiente