Prensa @clebguarico

Texto: Oriana García

Fotos: Héctor Díaz y Marlon Caldera


Este viernes 15 de enero, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico, realizó la Sesión Especial con motivo de instalación y juramentación de la Nueva Junta Directiva para el período 2021, en la cual fue designada la Leg. María Chávez en la presidencia , mientras que la vicepresidencia la ocupo la Leg. Dayana Encinozo, y en la secretaria de cámara Pedro Solórzano. La propuesta de esta Junta fue presentada por el jefe de la fracción parlamentaria, Leg. Wilmer Álvarez, y aprobada por unanimidad de la plenaria, con el respaldo de la fracción del PSUV, Tupamaro, Alianza para el cambio y el PCV. 

Dicho acto, contó con la presencia del Gobernador del Estado Guárico, José Vásquez, el Cuerpo Legislador en pleno, los Diputados y Diputadas a la Asamblea Nacional, Alcaldes Bolivarianos, Concejales y Concejalas, Secretarios de Gobierno, Autoridades Nacionales y Regionales, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Organismos de Seguridad y el Poder Popular.

En su discurso la presidenta del Parlamento Guariqueño, María Chávez, expresó "Hoy  15  de enero, día de victoria popular, el parlamento regional   se viste de gala por su instalación y juramentación de la nueva  junta directiva  para el periodo 2021,  como lo establece nuestra normativa".

La máxima autoridad del Órgano Legislativo Regional, María Chávez “Nosotros vamos a trabajar la ley Anticovid para garantizar esas normas que podrían facilitar y proteger al pueblo contra esta pandemia, así como hoy juramentamos esta directiva que vamos a trabajar en la lucha, organización y en la unidad, y lealtad de esta revolución, al pueblo guariqueño le decimos cuenten con el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guàrico, las puertas están abiertas al pueblo para trabajar e ir conjuntamente con los Diputados de la Asamblea Nacional para irnos a la calle a trabajar con el pueblo, casa a casa, para garantizar una estabilidad, libertad y la independencia de nuestra Patria”,  

Asimismo, la Presidenta Chávez, mencionó que el Clebg estará integrado en la Ruta Bicentenaria este año 2021 "Desde el parlamento nos integramos a la ruta  bicentenaria,  a las diversas actividades con el fin de resaltar los hitos de nuestra independencia. Acompañamos la propuesta de nuestro hermano gobernador de reivindicar y visualizar a los héroes y próceres Guariqueños, quienes vertieron su sangre y dieron sus mayores esfuerzos, en la sagrada tierra de Carabobo. Son muchos hombres y mujeres que no pueden perecer en el anonimato y su luz se apague, por eso haremos el acompañamiento para llevar los restos simbólicos al Panteón Nacional”. 

Es importante señalar que, en la Sesión de instalación y juramentación, el gobernador José Vásquez, puntualizó "Estamos iniciando el 2021, es una nueva era para la democracia venezolana, para nuestro País (...) este 2021 iniciamos siendo constructores de esperanza, la misma basada en la conceptualización Bolivariana, en brindar la mayor suma de felicidad al pueblo, en atender las prioridades, en hacer un país próspero". 

El gobernador José Vásquez, manifestó “Soy partidario que a nivel de nuestro Estado, tenemos que legislar sobre el tema de salud y económico, hoy juramentamos esta nueva junta con el compromiso de seguir trabajando por nuestro pueblo guariqueño (…) es muy importante tener presente la estructuración sobre el plan de trabajo que viene desde la Asamblea Nacional, para el territorio pasando por los legisladores y concejales”. 

Del mismo modo, el primer mandatario regional José Vásquez, exhortó  a los legisladores y legisladoras a trabajar en nuevas leyes, esencialmente en una destinada para combatir el Covid-19, para que las medidas queden en leyes, asimismo instrumentos legales que ayudan a fortalecer la economía y productividad de nuestro estado Guárico, así como también al sector de salud y educativo "Este año debemos estructurar unitariamente el Plan Legislativos que permita darle solución a esos problemas emanados por las comunidades"

Por otra parte, la Leg. Migdala Hurtado, Presidenta saliente, en sus palabras de apertura declaró "A pesar de tantas dificultades desde el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico, nos mantuvimos dando la batalla hasta salir victoriosos, junto a un cuerpo legislador leal y comprometido con el pueblo. Hoy podemos decir que el Parlamento Guariqueño no cesó en sus funciones, nos mantuvimos trabajando arduamente con  despliegue parlamentario en todo el Estado". Vale acotar, que la Leg. Migdalia Hurtado también presento un resumen de la gestión realizada durante el año 2020. 

Cabe destacar que en este acto legislativo, se juramentaron  a  Wilmer Álvarez y Ana Angola, como legisladores principales, es oportuno recordar que ambos eran suplentes de Eduardo Puerta y Pablo Alvarado respectivamente, siendo estos electos diputados en los comicios pasados del 6 de diciembre.