Tu Portal de Noticias

 

En la Capital guariqueña

Julio Ramos

San Juan de los Moros: Siguiendo lineamientos del Ejecutivo nacional y en el marco de la Gran Misión Cuadrante de Paz, se dio inicio al Despliegue Estratégico Preventivo, esto para dar cumplimiento de las medidas de contención del Covid-19, en la semana de la cuarentena radical 7+7.

En la Capital de estado Guárico se realizó bajo medidas de bioseguridad la articulación con los Cuerpos de seguridad del Estado, entre ellos; el Comando de Zona de Guárico, (ZODI), Secretaria de Seguridad Ciudadana, Frente Preventivo integrado por Protección Civil, Poliguárico, Bomberos, Policía Municipal, Hacienda Municipal, Guardia del Pueblo, Batallón Laurencio Silva, Milicia Bolivariana, ONA, SENADES, C.I.C.P.C, y funcionarios de la alcaldía.

En el despliegue se abordaron varias estrategias para orientar a la ciudadanía sobre las medidas de bioseguridad en cuanto al uso obligatorio del tapabocas, distanciamiento social, el uso de antibacterial y lavado frecuente de manos.  Además se realizaron abordajes en establecimientos comerciales pertenecientes a sectores no priorizados siendo cerrados por las autoridades.

Además se realizaron micro conversatorios a clientes, exhortando a propietarios y encargados para que garanticen el cumplimiento de las medidas preventivas contra el Covid-19. Los funcionarios exhortaron a los propietarios de establecimientos y consumidores a acatar las medidas preventivas en la cuarentena radical establecidas por el ejecutivo nacional, y que culmina el próximo domingo 10 de enero. Iniciando la flexibilización.










Artículo Anterior Artículo Siguiente