Tu Portal de Noticias

Julio Ramos

Guárico, VALLE DE LA PASCUA.-   Con la finalidad de darle cumplimiento del Plan de Seguridad Escudo Bolivariano salud Segura 2021, la información fue aportada por el Coronel Oscar García, actual Director del Instituto Autónomo Policial Administrativo y de Tránsito del municipio Infante (Iapatmi), Quien aseguró que  vienen trabajando de manera articulada con las fuerzas de seguridad del Estado de la cuidad de Valle de la Pascua.

García informó que en sus 4 meses se había aumentado la operatividad de este cuerpo policial y que en la actualidad se contaba con un pie de fuerza de fuerza de 60 funcionarios, prestos a brindar la seguridad a todos los infantino, además día a dia se mantienen desplegados en distintos puntos de control. Donde se realizan exhortos, llamados de atención y multas a conductores que infringen las normativas o faltas.

Indicó que en menos de 3 meses se han realizado más de 24 actuaciones policiales siendo puestos los ciudadanos puestos a la orden del Ministerio Publico (MP), Siendo privados de libertad por los tribunales competentes 8 ciudadanos, por diversos delitos entre ellos; violación, hurto de teléfonos, robo de motos.

"Hemos venido aumentando nuestras estrategias en materia preventiva y la articulación con la Dirección de Derechos Humanos, Defensores Públicos, y Derechos Humanos, garantizando la resolución de conflictos de manera pacífica". Refirió.






Artículo Anterior Artículo Siguiente