Tu Portal de Noticias

 

En Valle de la Pascua compitieron pedalistas del centro y oriente del país, en categorías Master A, B, C y D, élite, infantil, prejuvenil y damas

 

Freddy Arveláez Gámez

Valle de la Pascua, estado Guárico.- El pedalista llanero Edilio Campos se impuso en electrizante embalaje final al oriental Carlos Lizardo, en la prueba master A del Clásico Nacional Virgen de la Candelaria, que se desarrolló el domingo 14 de febrero, en Valle de la Pascua, estado Guárico.

La emocionante y maratónica jornada deportiva con motivo a la LIII Feria de la Candelaria, incluyó carreras para infantiles, prejuveniles, damas, élite, exhibiciones de pisteros nacionales y la tradicional competencia de categorías master A, B, C y D, contenida en el calendario anual de la Federación Venezolana de Ciclismo FVC.

Edilio Campos del equipo Ferreindustria-Team Guárico se retrató victorioso en categoría master A escoltado por Carlos Lizardo de Anzoátegui, José Díaz de Anaco y luego entraron César Ledezma y Juan Herrera del Ferreindustria-Team Guárico.

La prueba master B también fue conquistada in extremis por Antonio Cheremo representando al Imderza-Zaraza, seguido de Hendry Blanca del team Chaguaramas, Víctor Marval de Anzoátegui, Euquerio Tovar del Imderza-Zaraza y Ángel López independiente-Guárico.

En master C la escuadra local Ferreindustria-Team Bike Guárico pasó aplanadora con "el jefe" Mássimo D' Ambrosio al frente escoltado por "el novato" José Ramírez, Marcos Campos y José Barrios, respectivamente.

El aragüeño Ramón Rodríguez impuso su clase de pentacampeón nacional, alcanzó al local Freddy Loreto en el ascenso de la avenida Manapire y repitió en categoría master D, cruzando la meta de la avenida Rómulo Gallegos delante de Manuel González de Anzoátegui, Carlos Villasana de Carabobo, Freddy Loreto de Ferreindustria-Team Bike Guárico y Jesús Escalona de Aragua.

Aunque a la mayoría de corredoras aficionadas de la localidad les faltó coraje para oficializar su inscripción, de multicolor encanto resultó la inédita prueba para damas en bicicleta montañera en la cual se reporta el fácil triunfo de la guapa atleta Emiliana Mirolo, seguida a lo lejos por Denis Valera, Jenifer González, María D' Armas, Janet Bolívar y Damaris Requena, entre otras.

Caída de una pedalista

Cuando rodaba en pos del liderato de competencia, la novel atleta Dayana Seijas de La Pascua Team Bike, desafortunadamente impactó con otro ciclista que se entrenaba, cayó al pavimento y fue trasladada por una ambulancia del Cuerpo de Bomberos a emergencia del hospital "Rafael Zamora Arevalo", donde le atendieron al presentar traumatismo generalizado.

En final de fotografía se resolvió la carrera 15-17 años de bicicleta especial con victoria para Abraham Figueroa, de seguidas entraron, Jhon Barrios, Eduardo Carvajal y Angel Blanco, en ese orden.

En categoría 12-14 años dominó la esprintada de Santiago Rodríguez proveniente de Lecherías-Anzoátegui, sobre Santiago Riobueno de la Escuela Freddy Loreto-La Pascua, Mássimo D' Ambrossio jr. del mismo club y Freddy Vidal, respectivamente.

Exhibición de pisteros internacionales

La guariqueña Mariesthela Vilera, medallista panamericana en velocidad por equipos junto a Daniela Larreal, resultó atracción adicional en bicicleta de ruta damas, de igual forma Adamil Agüero, selección nacional en pista quién acompañó la carrera de categoría master A. Por cierto, de manera voluntaria se desarrolló una prueba animada por pedalistas masculinos Élite-Sub23.

Fueron 82 los pedalistas locales, regionales, del centro y oriente del país que animaron esta fiesta deportiva convocada por Domingo Pérez, presidente de Asociclismo Guárico, supervisada por Feveciclismo, transmitida por Deportiva 98.3 FM, apoyada por miles de aficionados de ejemplar comportamiento que nos hizo recordar tiempos vividos, Coordinación LIII Feria de la Candelaria, Alcaldía del municipio Infante, Instituto Municipal de Deporte, Bomberos municipales, comerciantes locales, organismos de Seguridad y medios de comunicación, todos unidos en pro del espectáculo y la masificación deportiva.

Artículo Anterior Artículo Siguiente