Tu Portal de Noticias



 ZAPATAZOS / Locos viendo fantasmas                                                                              

Viendo fantasmas…Está semana nos visitó la ministra de comercio Eneida Laya Lugo por invitación del gobernador José Manuel Vásquez Aranguren.

No había puesto un pie en tierras llaneras cuando opositores y cagatintas ya estaban diciendo que esta era candidata a gobernadora.

Los reyes del chat, los opinadores y sesudos analistas  aseguraron ese día: José Vásquez ya no va pal baile. Viene una mujer ministra de apellido Laya y de Guárico.

De pana, ¿es que a este pueblo no puede venir ningún ministro o político que no digan que va a ser candidato?

Yo me hago una pregunta, para que alguien me la responda: ¿Qué tanto pánico les representa una reelección de José Vásquez?

Yo los entiendo, sé las causas por las cuales ustedes no quieren ni en pintura al actual gobernador.

Claro si este les quitó la mantequilla. Una buena teta tenían  de los contratos, así cualquiera se arrecha.

Combos y bolsas… La empresa creada por el gobierno regional Alguarisa, continúa en su avanzada masiva en la producción de los módulos alimenticios.


Esas fueron las instrucciones dadas por el gobernador José Vásquez. La meta es hacer llegar a todo el estado los alimentos subsidiados para el pueblo. Para ello se requiere no solo tener el producto, sino una persona con  liderazgo y gerencia.

Ser un buen gerente no es fácil. Emilio Ávila da muestra de ello con su capacidad y amor inconmensurable. En estas cosas no podemos ser mezquinos. La semana pasada reconocí la valentía y el trabajo de la Doctora Rayner Rondón al frente de la salud en Guárico.

Hoy reconozco y admito el esfuerzo que hace Emilio Ávila, eso es un trabajo de 24 horas. Además de eso debe recorrer todo el estado.

Ávila viene de Camaguán de esa escuela política y gerencial llamada “JOSE VÁSQUEZ”. En su tierra lo conocen, lo quieren y lo respetan.

Dirigir una empresa, distribuir miles de modulos, rendir cuentas, dar la cara permanentemente, es una labor que se reconoce.

Algo voy a decir, para adelantarme a los habladores de paja: Yo digo como lo ha dicho el gobernador y Emilio Ávila, nadie vive ni come solo con una bolsa, esta es un complemento.

Termino recordando, no ando diciendo estas vainas para después ir a buscar una bolsita de comida. No, en estas vainas se defiende la gestión sea como sea.

Se alborotó el gallinero…La gente de la oposición por ahí andan como locas y locos visitando los municipios. Me cuentan que donde se asoman los corren, no los aceptan, están divididos.

Para las casi seguras elecciones de gobernadores, los partidos de oposición en Guárico asoman un nombre, se trata del señor Rafael Emilio Silveira.

Esa es su mejor carta, un adeco con una historia gris que pese a la bonanza del momento no se atrevió a dar un poquito a nuestro estado.

El representante de Ramos Allup y su entorno vejestorio y fracasado, ahora se presenta como el salvador de la patria.

Fue derrotado hace 20 años por el huracán Chávez, ahora regresa con el mismo discurso. Carajo tan mal están estos opositores que su única carta es un exgobernador del siglo pasado.

Es más mi gente,  igual nos da quien los represente. Nosotros tenemos a nuestro candidato y se llama José Manuel Vásquez.

Este representa un proyecto que dignifica a nuestro estado Guárico en su totalidad.

Caballos de troya….Así los llaman, son la Quinta Columna en su peor versión. Algunos caballitos de Troya se resisten y conformaron un grupito llamado los chismosos de la panadería.

Estos célebres próceres y científicos de la política tienen una especie de pentágono en donde analizan, arman, sueñan y hasta se proclaman.

Entre café y cháchara se les va la mañana y la tarde. Busquen oficio cuerdas de brujas, chismosas, si no van a ayudar, échense a un lado.

A ustedes los invito a participar en las venideras elecciones también se llevarán una reverenda pela pa que sean serios y se organicen.

Igualito andan en la oposición, como bachacos sin antena. Cayéndose a golpes, peleando por una botella vacía.

Real perdido… hay riquitos que les gusta botar sus reales. Definitivamente, para darles real a los políticos opositores guariqueños, hay que ser loco.

Ya hablamos de un exdiputado adeco, de las Mercedes del Llano, quien es el nombrado a la hora de presuntamente repartir un poquito a cada uno de sus representantes. Así andan otros, manteniendo parásitos que no logran reunir a nadie.

PARA  CERRAR...Esta semana el hombre se movió fuerte, visitó un populoso sector y anunció la recuperación de una cancha. Se conectó nacionalmente. Estuvo atento a los casos de Covid, atendió a jóvenes del Psuv y un montón de tareas más. Esta semana José Vásquez se movió.


José Zapata / Comunicador Popular

Artículo Anterior Artículo Siguiente