Tu Portal de Noticias

 

La Furia Llanera va con todo

Cortesía 

La organización de Llaneros de Guárico, vuelve a contar con la conducción del experimentado Director Técnico, Jesús Cordovéz, para esta segunda edición de la Súperliga de Baloncesto Profesional.

A pocos días del inicio del torneo de las alturas, el entrenador Cordovéz compartió sus impresiones de cómo se encuentra el equipo llanero el cual verá acción en el grupo A con sede en el Estado Miranda.

“La estructura del equipo está llena de aleros, de acuerdo a la característica física que estamos presentando hemos establecido una filosofía fija de juego, que se basa desde la velocidad, defensa y presión en toda la cancha” comentó el coach del conjunto llaneros.

De acuerdo a lo que será la clasificación del venidero torneo de la SLB, el dirigente venezolano mostró total confianza en el equipo para avanzar a la siguiente fase “Creemos que podemos estar entre los cinco primeros, debido a que hay bastante oportunidad de que nuestros jugadores puedan hacer unos buenos partidos y escalar entre la tercera y la cuarta posición, incluso hasta la quinta posición y podamos entrar en la clasificación”.

De igual forma, Cordovéz enfatizó sobre la combinación experiencia-juventud con la que está estructurado el conjunto profesional de baloncesto de Guárico “El equipo cuenta con jugadores jóvenes y de experiencia, en esa composición perfecta vamos a darles la teoría y el liderazgo que ellos necesitan para que tomen la confianza dentro de la cancha, así les permita tomar el ritmo de juego, la cohesión y la química apropiada, ya que es primera vez para muchos que juegan juntos”.

El director técnico, comentó que l
a plantilla de Llaneros de Guárico es diferente a la del año pasado, “Hemos tenido que restructurar el equipo en pro de seguir avanzando, nosotros estamos trabajando la preparación en la parte de la resistencia para darle la velocidad y el juego controlado, dándole importancia a cada posesión en la parte ofensiva, mientras que en el ámbito defensivo realizamos los cambios que nos permitan trasformar el ritmo a los diferentes equipos que vamos a enfrentar”.

Es de recordar que, Jesús Cordovéz, fue el entrenador de la Selección Nacional que participó por primera vez en un mundial de la disciplina, además cuenta con experiencia en el baloncesto de México y Colombia. Cabe destacar que ha sido galardonado en dos oportunidades como “Director Técnico del Año”, sin lugar a duda un estratega de experiencia y visión en la cancha.

Artículo Anterior Artículo Siguiente