Tu Portal de Noticias



 Para el país en necesario los acuerdo políticos que permitan fortalecer el sistema democrático.

T/Yahvé Álvarez

“En medio de la realidad política del país, estamos de acuerdo con el diálogo nacional, pero no el que impone la Asamblea Nacional (AN)”, así los manifestó ante los medios públicos, el dirigente político Juan Barreto.

Producto de la actual realidad política del país, el fundador del movimiento REDES, aseveró que: “El nivel de bate político en el parlamento no tiene espacio para la autocrítica y la reflexión independiente, se impone una agenda donde predomina los intereses del gobierno, sin espacio del dialogo sincero y honesto”.

Sobre la base de esta misma realidad, el sociólogo y periodista Barreto, subrayó que: “El movimiento REDES, puede participar de un diálogo nacional, pero eso sí, con una agenda pre acordada, entre los factores dialogantes, donde la prioridad sea el pueblo venezolano”.

En cuanto a esta misma realidad, Barreto manifestó “si la agenda política a discutir, sigue siendo la impositiva, por los partidos aliados al gobierno, nosotros desde el movimiento REDES, preferimos quedarnos en nuestra casas, manteniendo la lucha libre y democrática, por el rescatar los derechos del pueblo venezolano”.

Sobre el tema de Covid-19

El dirigente de izquierda Juan Barreto advirtió, que los fondos de Venezuela en el exterior “están trancados” y que la única forma de que sean liberados es que Nicolás Maduro y Juan Guaidó, se pongan de acuerdo y lo pidan en conjunto.

Deben hacerlo ante entidades financieras y gobiernos, acotó.

“Pareciera que hay una pantomima, un esfuerzo fatuo de los sectores de la polarización” para dar a entender que se hace algo por atender la pandemia con los fondos “secuestrados en el exterior”.

Indicó que, si un banco cede fondos al gobierno de Maduro, lo acusan de lavado de dinero, la prioridad en tiempos de pandemia debería ser el pueblo.

La terquedad de Guaidó está cerrando las posibilidades para que se llegue a un acuerdo, subrayó Barreto.

Propuesta en el área económica

Sobre el tema económico y la realidad país, el dirigente político Barreto, manifestó que: “Un tema de interés nacional, debería ser la defensa del salario justo de todos los venezolanos, otro temas sería, la discusión con nivel de la contratación colectivo y la lucha sindical”.

“La clase trabajadora del país, demanda respuesta reales e inmediata, soluciones concretas, ante la delicada situación financiera de nuestra actual economía nacional”, denunció Barreto.

No obstante, en torno al mismo tema económico, el fundador del movimiento REDES, afirmó que: “Es urgen una reforma monetaria integral, para todo el país, que contemple además una reforma fiscal no impositiva, todo esto orientado en la recuperación de la moneda nacional y el poder adquisitivo del pueblo”.

Sobre la base de esta realidad, Barreto recordó: “Tenemos ya 10 años de retroceso económico, donde el sector más perjudicado ha sido el pueblo”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente