Tu Portal de Noticias



Con 500 mil dosis de vacunas Sinopharm llegadas anoche de China iniciarán inmunización de docentes. Clases presenciales previstas para el mes de abril. Además se recibieron 17 toneladas de material médico: pruebas PCR, mascarillas y trajes de bioseguridad. Es el vuelo 11 con insumos chinos.

Fuentes comunicaciones del Estado informaron que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que a partir de abril próximo iniciarán las clases presenciales en el país, cumpliendo los protocolos de bioseguridad extrema para evitar la propagación de la COVID-19.

El jefe de Estado indicó que el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, propuso comenzar las clases en la modalidad presencial.

“Me ha propuesto el profesor Aristóbulo Istúriz, y yo lo he aprobado, iniciar la modalidad de clases presenciales en el mes de abril. Mes de abril en Venezuela empiezan las clases presenciales con bioseguridad extrema, absoluta”, aseveró el Ejecutivo Nacional.

El mandatario venezolano indicó que prevén la llegada de importantes cantidades de vacunas para el país, por lo que en abril comenzará la vacunación masiva de mayor nivel, que incluirá a maestros y maestras. Al respecto, instó a los padres, madres y representantes de los niños y niñas para que “vayan adaptando medidas permanentes de cuidado. Venezuela sí puede hacerlo con bioseguridad”.

En abril iniciarán las clases presenciales bajo protocolos de bioseguridad extrema
Artículo Anterior Artículo Siguiente