Tu Portal de Noticias



La Autoridad Única De Salud, Dra. Rayner Rondón, refirió que el Estado Mayor de Salud en Guárico acordó iniciar pesquisaje masivo en las comunidades donde hay casos sospechosos, realizando un despliegue masivo. 

Además, Rondón, recordó las normas preventivas, el distanciamiento físico, la restricción de encuentros y concentraciones públicas como una medida para combatir la aparición de la nueva cepa.

En el balance ofrecido, el jefe de la Unidad Especializada de COVID-19 del hospital de alta complejidad “Dr. Israel Ranuárez Balza”, Dr. Cristian Torres, informó que “en esta área, han sido atendidos alrededor de 700 pacientes, con un 91% de pacientes recuperados, y una baja tasa porcentual de letalidad”.

Torres, señaló que el virus ha tenido un repunte debido a la relajación de las medidas por parte de la población, por lo que instó a tener una mentalidad preventiva para disminuir la tasa de mortalidad ante esta pandemia, como el uso obligatorio de la mascarilla, lavado constante de manos y ante todas las cosas, consciencia ciudadana.

Vía: @saludguarico 

.

Artículo Anterior Artículo Siguiente