Tu Portal de Noticias




Julio Ramos

VALLE DE LA PASCUA.- Desde la cuidad de Valle de la Pascua, los concejales del municipio Leonardo Infante recibieron los restos simbólicos de Juan Germán Roscio Nieves. La primera ruta está conformada por el profesor Salvador Lara, la profesora Delvalle Narcise, y el profesor Manuel Bolívar.

La primera parada la hicieron en el municipio El Socorro específicamente en la piedra McGregor, donde el cronista de la localidad, Jairo Blanco, señaló la importancia de la roca como recuerdo de que en aquel lugar pernotaron 600 hombres que luchaban por la independencia, a cargo del general Gregorio McGregor.

Posteriormente, la segunda parada en el municipio Francisco de Miranda del estado Anzoátegui, cabe destacar que la Ruta Histórica recorrerá Guárico por el Bicentenario de la siembra de Juan Germán Roscio Nieves.

El acto contó con la asistencia de la alcaldesa Nidia Loreto, comandantes de las distintos cuerpos de seguridad de EL Estado, autoridades civiles, militares y Poder Popular, como orador de orden estuvo designado el Alcalde del Municipio Juan José Rondón, y su homólogos de Santa María de Ipire, Palmira Carmona, José Félix Ribas, Greidy Reina, al alcalde de El Socorro, Rubén Balza, y de la población de Zaraza la alcaldesa Jumarly Fonseca.

En sus palabras el Orador de Orden destacó la vida y obra de Roscio, en la arena de la política y además detalló minuciosamente cada una de las etapas de esta hombre aliado de Bolívar en la lucha independentista, Roscio se destacó como político y abogado venezolano, fue uno de los principales ideólogos del movimiento de la Independencia americana y redactor principal del Acta de Independencia el 5 de julio de 1811.

El acto estuvo amenazado por actos culturales donde los niños vallepascuenses, rindieron homenaje a este guariqueño nacido en San José de Tiznado estado Guárico. En ese sentido en el marco la celebración del año Bicentenario de la victoria de Carabobo, el Gobierno Bolivariano del estado Guárico, representada por el Gobernador José Vásquez, con la finalidad de reconocer la trayectoria Roscio, se impulsa desde la entidad llanera la Ruta Histórica en conmemoración a los 200 años de su siembra. Rumbo al Panteón Nacional.











Artículo Anterior Artículo Siguiente