Tu Portal de Noticias

 



Lizeth Suesca @lizsariza

La cancillería trasladó las denuncias de la Confederación Suiza a las autoridades disciplinarias y penales.


La cancillería confirmó que ya fueron trasladadas las denuncias de la Misión de Suiza ante Naciones Unidas contra el diplomático Nicolás Ávila, para que las autoridades disciplinarias y penales de Colombia inicien el proceso de investigación y determinen su responsabilidad en el presunto tráfico de drogas.

Según los señalamientos hechos por Misión de Suiza el Primer Secretario de Relaciones Exteriores habría recibido varios paquetes de drogas (NPS), provenientes de Holanda, mientras era funcionario del gobierno.

Ante esto el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que “la entidad, en ejercicio del deber constitucional y legal, corrió traslado de los hechos comunicados por el Gobierno de la Confederación Suiza, relacionados con presuntas conductas del Primer Secretario de Relaciones Exteriores Nicolás Ávila

Venegas, a las oficinas y autoridades en materia disciplinaria y penal para lo de su competencia”

Según el gobierno también se procederá a informar al Gobierno suizo sobre las medidas tomadas y las acciones que sean iniciadas por las oficinas y autoridades competentes.

En las últimas horas Nicolás Ávila envió una carta a la embajadora Alicia Arango en la que asegura que desconoce la procedencia de los supuestos envíos y aseguró que estarían utilizando su nombre para mancillarlo, como una retaliación por denunciar presuntos hechos de corrupción en la Embajada.

Cabe destacar  que esta información fue reseñada por este portal informativo el pasado 18 de Marzo 2021, por nuestro columnista Fredy Zaritchta 

Artículo Anterior Artículo Siguiente