Tu Portal de Noticias


Julio Ramos

VALLE DE LA PASCUA.- En base a una nueva concepción de conservación y la formulación de técnicas no invasivas al medio ambiente en el estado Guárico, fue presentado por la empresa de biotecnología BluePlanet, la cual ofrece protocolos en su totalidad orgánicos, dentro de las factibilidades los ingenieros hacen referencia que esta nueva alternativa de nutre los suelos y que se perfila como biotecnología perfecta para la recuperación agrícola, pecuaria, ambiental e industrial.

El ingeniero Ary José Molano, Vicepresidente de Desarrollo Comercial para  América Latina, de BluePlanet, ponente de los productos fabricados en los EEUU, refirió que las ventajas del Producto BluePlanet, es la reducción de costos para el agricultor y que además la tecnología es pensada en la nueva realidad de Venezuela, la reducción de costos y la recuperación de los suelos optimizando los procesos biológicos, de suma importancia para tener resultados de incremento de niveles de cosecha, indicó.

Molano destacó los resultados de pruebas realizadas en el municipio Miranda, Guárico en cultivos de arroz y de maíz, en el caso específico de arroz, se proyectan cifras de más de 10 mil kilos de arroz por hectárea, refirió.

Cabe destacar que a la presentación asistieron grandes, medianos y pequeños productores agropecuarios, representantes de Asociaciones de Productores, donde pudieron realizar preguntas y aclarar dudas a los ingenieros de la compañía, asistió también  Leopoldo Matos, Productor agropecuario. Y Presidente del Grupo Silmaca.

Matos en su disertación a los productores indicó que este producto es de alta tecnología, calidad y rendimiento, "nos visitan ingeniero de EEUU, Costa Rica, Colombia, Ecuador, expusieron las cualidades del producto, la intención es buscar el mejoramiento con menos costos y mayor rendimiento, tenemos que llevar a Guárico a desarrollarse más en la producción, estamos presentando un producto y mostrando la diferencia para que el productor compare y escoja lo que más le conviene". Indicó.

Leopoldo Matos en su mensaje destacó el gran esfuerzo que viene realizando en función de avanzar no solo en el incremento de la producción, también en el procesamiento de alimentos y materias primas para así, tener completado todos los ciclos de producción en las distintas áreas .

Los ingenieros fueron enfáticos en decir que BluePlanet Venezuela, destaca en una buena y uniforme germinación de las semillas en el crecimiento de las plántulas, logrando un cultivo más parejo y con menos parches de diferencia de altura. Y que el producto había sido probado en distintos tipos de suelos y estados del país, ofreciendo rendimientos óptimos al agricultor.









Artículo Anterior Artículo Siguiente