Tu Portal de Noticias

 


 Cortesía

Luisa Romero

@Luisaromero34

Las Mercedes del Llano: Este lunes en Venezuela inicia su tercera semana consecutiva de cuarentena radical, esto luego de que el Presidente Nicolás Maduro, anunciara la extensión de la cuarentena voluntaria a causa del repunte de contagios de coronavirus que se ha venido presentando en el país.

Tras el decreto, afirmó que "ya vendrán los días del 7+7", esquema que comenzó a aplicarse en junio de 2020 y que consiste en una semana de cuarentena y otra de flexibilización parcial de la actividad económica

Acá en el municipio Juan José Rondón, Bajo todas las medidas de bioseguridad se realizó reunión de autoridades municipales, con el objetivo de tomar medidas acordes para los mercédenses ya que la cifra con Covid-19 a nivel nacional se ha elevado, así lo dio a conocer el jefe de seguridad ciudadana Cesar Corado.

Corado acotó que “Estamos trabajando bajo lineamientos presidenciales y las medidas son estrictas, cada estado ha adaptado sus normativas a la restricciones, aquí en el municipio los ciudadanos tienen permitido circular por las calles hasta la 1:00 P.M, y los comercios trabajaran en un horario comprendido de 8:00 am a 12:00 m.

De esta manera, solo los sectores priorizados como salud, alimentos y servicios públicos tienen permitido mantener sus actividades entre el lunes 05 y domingo 11 de abril.

Terminada la reunión se hizo el despliegue por varios locales comerciales que aún permanecían abiertos y pasar la medida correspondiente, en la reunión estuvo presentes los Brigadistas de Salud del municipio, Guardia Nacional, Alcaldía, Poliguárico, y delegada del PSUV.

Artículo Anterior Artículo Siguiente