Tu Portal de Noticias

 



Julio Ramos

VALLE DE LA PASCUA.- Con mucha devoción los infantinos celebraron la llegada de la reliquia, del Dr. José Gregorio Hernández, médicos de los pobres, los actos iniciaron con una misa realizada en la Catedral Nuestra señora de la Candelaria, desde allí por las redes sociales los vallepacuense pudieron seguir los actos religiosos y el mensaje ofrecido por el Padre Pedro Andrés Gijs.

El Obispo Ramón José Aponte Fernández, ofreció declaraciones resaltando el momento que representaba el recibir la reliquia para todo el pueblo de Valle de La Pascua, "El señor es grande para todo el pueblo de Venezuela, el mundo entero, esta espera de más de 70 años, el tiempo de Dios es perfecto, y nos trae esta gran bendición para todos, en época de Pandemia, ese Dios y misericordioso a través del Dr. José Gregorio Hernández, hoy beato, le pedimos sea gran bendición de dar salud a todo el pueblo venezolano y todo el mundo, hoy la recibimos con toda esa gran solemnidad y la alegría que nos caracteriza a todo el pueblo venezolano, porque el Dr., José Gregorio Hernández, esta con todos nosotros, es del Pueblo, ". Dijo el Obispo.

Culminado los actos seguidamente las autoridades religiosas y políticas se dirigieron a la plaza Bolívar donde se realizó una sesión Solemne por parte del Consejo Municipal de Infante, allí la Presidente Mari Rengifo, dio la bienvenida a todos los presentes a la sesión especial con motivo a la llegada de la reliquia del beato José Gregorio Hernández.


Es importante destacar que la sesión solemne, estuvo llena de colorido y canto por la participación de niños y niñas pertenecientes a la red de cultura del municipio, los cantos y poesías estuvieron dirigidos al doctor de los pobres. José Gregorio Hernández.

Como orador de Orden estuvo el Padre Pedro Andrés Gijs, quien relató la vida del médico de los pobres, resaltando su desprendimiento y apego a las causas nobles de salvar vidas, en su relato resalto las acciones humanistas del hombre de Fe, y la empatía del médico para asistir a los más necesitados.

Estuvo Presente la alcaldesa Nidia Loreto, el alcalde de San José de Guáribe, los Diputados a la Asamblea Nacional Eduardo Puerta, y Yelitza Correa, Legisladores del Clebg, Máyela Ramos Autoridad Única en Asuntos de la Mujer, Concejales del Municipio Leonardo Infante, Cuerpos de Bomberos, Policía Municipal, jefe Batallón de Aviones Tomas Montilla. Protección Civil.























Artículo Anterior Artículo Siguiente